La cena del miedo (Amador Fernández-Savater)

“Diría que la palabra en determinado momento, la palabra puede ser una acción en si misma. Puede aclararnos cosas, por ejemplo, puede llevarnos a pensar, puede tocarnos, puede afectarnos, puede conmovernos, puede modificar nuestro estar en el mundo y en este sentido puede ser una acción.”

Entrevista con Amador Fernández-Savater sobre “La cena del miedo”, un encuentro informal de algunos elegidos trabajadores culturales y otras figuras relevantes de la industria cultural española, con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en Madrid, el 7 de enero de 2011. La cena tenía como objetivo recoger los argumentos y las opiniones para poner en marcha la nueva ley (Ley Sinde) sobre el control y la limitación de la libre distribución de contenidos en el internet.

Barcelona, Octubre 2011

leer la entrevista >>

*Amador Fernández-Savater va y viene entre el pensamiento crítico y la acción política, buscando siempre su encuentro. Es editor de Acuarela Libros (acuarelalibros.blogspot.com), ha dirigido durante años la revista Archipiélago y ha participado activamente en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M). Es autor de “Filosofía y acción” (Editorial Límite, 1999), co-autor de “Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar” (Acuarela Libros, 2008) y coordinador de “Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68” (UNIA, 2008). Actualmente, emite semanalmente desde Radio Círculo el programa “Una línea sobre el mar”, dedicado a la filosofía de garaje.

www.blogs.publico.es/fueradelugar