Transformemos la catástrofe en subversión! (Franco Berardi “Bifo”)

parte_1

parte_2

“Contra la dominación hay resistencia, es necesaria resistencia, no podemos renunciar a una dimensión de resistencia pero sí saber de cuando hablamos de resistencia se trata de una cuestión de dependencia desde el poder. Autonomía es una condición de salida desde la esfera del dominio y de creación de un espacio que no es un espacio determinado por el dominio mismo.”

Entrevista con Franco Berardi “Bifo” sobre la democracia, la autonomía, lo común, los problemas y desafíos actuales del mediactivismo, arte y nuevos movimientos de protesta al sistema capitalista aleatorio de los valores fluctuantes.

Barcelona, Abril 2013

leer la entrevista >>

*Franco Berardi “Bifo” es filósofo, escritor y teórico de los medios de comunicación. Implicado en los movimientos autónomos en los años setenta, preconizó en los ochenta la futura explosión de la Red como vasto fenómeno social y cultural, y fundó en 2005 la primera “televisión de calle” en Italia. En castellano ha publicado La fábrica de la infelicidad o El sabio, el mercader y el guerrero. Ha lanzado recientemente el sitio de comunicación th-rough.eu, una plataforma comunicativa transeuropea donde se dan cita la política, la filosofía y la crítica literaria y de arte.