No somos números (enmedio / TAF! / Oriana Eliçabe)

“Tener una intervención en la fachada de un banco o en una puerta de una casa de una persona que le van a desahuciar en cierta forma son exposiciones para el TAF! y esto funciona como un dispositivo de visibilidad del conflicto, como mediación del conflicto y como autorepresentación del conflicto mismo y de la persona.”

Entrevista con Oriana Eliçabe sobre las prácticas creativas y la acción fotográfica en las luchas contra los desahucios. Eliçabe coordina el TAF! (Taller de Acción Fotográfica) del colectivo Enmedio, taller de fotografía aplicada a la intervención urbana y el activismo social. El taller pretende ser un espacio de experimentación, de reflexión, de intercambio de conocimientos y de acción colectiva. El objetivo es crear una intervención fotográfica colectiva basada en las aportaciones e intereses de los asistentes, y fomentar una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social.

Barcelona, Noviembre 2013

leer la entrevista >>

*Oriana Eliçabe. Desde 1999 vive y trabaja como fotógrafa independiente en Barcelona. Su trayectoria deja clara su vocación documentalista, especialmente interesada en los poderes establecidos y las alteraciones sociales causadas a partir de la organización social y de resistencia global en varios países de América, África y Europa. Desde 2001 año participa en varios colectivos de arte político como Las Agencias, Yomango, Enmedio, entre otros. En 2011 crea el TAF! (Taller de Acción Fotográfica) en la Asociación Cultural Enmedio, de la que es miembro desde su fundación en 2007. El TAF! es un espacio de experimentanción permanente con la fotografía documental aplicada al espacio público.

www.orianomada.net