Tiempo Real (María Ruido)

“Yo siempre he pensado que intervenir en lo simbólico es muy importante porque es parte de la representación del mundo. Es lo único que tenemos. No tenemos una aprehensión del mundo directa, tenemos una aprehensión a través de la representación. Pero para cambiar la vida hay que intervenir en la calle, a un nivel más real. No estoy muy segura que lenguaje traduzca exactamente el significado de estas cosas, lo simbólico y lo real. Siempre estamos en este par binario, no? que es muy limitador.”

Entrevista con Maria Ruido sobre su película Tiempo Real que habla de la precariedad laboral de las mujeres migrantes y las productoras culturales en el paradigma de trabajo inmaterial del capitalismo postfordista.

Barcelona, Diciembre 2010

leer la entrevista >>

*María Ruido es artista visual, investigadora y productora cultural.  Desde 1998 desarrolla proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Vive en Madrid y Barcelona, donde es profesora en la Universidad de Barcelona, y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales.

www.workandwords.net